Mar. Abr 16th, 2024
Foto: Robyn Beck / AFP

El condado de Los Ángeles continúa rompiendo récord de infecciones diarias por COVID-19, esta vez con casi 13,000 nuevos casos reportados ayer, mientras que las hospitalizaciones aumentaron nuevamente a otro pico récord.

El Departamento de Salud Pública del condado angelino informó que fueron 12,819 nuevos casos de coronavirus los que se registraron, superando el récord de 10,538 que se estableció el domingo. Asimismo, dieron a conocer que el número de personas hospitalizadas aumentó a 3.433, un aumento de 300 pacientes en los últimos dos días.

«Como un automóvil que se acerca a toda velocidad a un acantilado, si no cambiamos de rumbo rápidamente, corremos el riesgo de sufrir consecuencias catastróficas, con nuestros hospitales abrumados y los pacientes gravemente enfermos que no pueden recibir la atención que necesitan», dijo el director científico del condado. Dr. Paul Simon.

De igual manera Simon agregó: «Si no tomamos todas las precauciones en este momento, más personas se enfermarán gravemente, más personas sufrirán y más personas fallecerán trágicamente».

También el número de muertes se ha elevado a 8,151 desde que comenzó la pandemia del coronavirus, de las cuales 74 muertes son de ayer, aunque dos de esas muertes fueron anunciadas el miércoles por funcionarios de salud en Long Beach y Pasadena.

Con información de MyNewsLA.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota