Jue. Mar 28th, 2024
FOTO: AGUSTIN PAULLIER/AFP / GETTY IMAGES

Un niño inmigrante guatemalteco de 8 años, que vende flores en las calles de Los Ángeles para ayudar a su padre, recibió una sorpresa esta semana al recibir un cheque de más de $40,000 dólares.

Su nombre es Edgar Machic y llegó hace dos años del país centroamericano junto a su padre, tras la muerte de su madre, y fue descubierto por Wendy Rodríguez cuando este se le acercó a venderle flores en una del barrio de Boyle Heights, a lo que ella tuvo una idea de crear una página GoFundMe para ayudarle.

Según reportes del canal ABC7, el pequeño y su padre fueron acompañados a un banco del centro de Los Ángeles por la propia Rodríguez para la entrega del cheque.

“Siento una paz y una alegría porque por la pandemia bajó el negocio y no he podido pagar la renta del apartamento, pero Dios es fiel y Dios es bueno”, dijo Machic padre, quien empezó a vender flores tras quedarse sin trabajo por la pandemia. 

Por su parte, Rodríguez que es salvadoreña dijo al canalEstoy muy feliz porque sé que él lo recordará para siempre, y si puedo hacer algo así por alguien, mi misión en la vida está completa”.

Además, el abogado de inmigración Alex Gálvez está tratando de ayudar a que las dos hermanas del pequeño que están en Guatemala puedan llegar también a Estados Unidos y dijo que el caso ofrece buenas posibilidades.

Con información de La Opinion.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota