Mar. Abr 23rd, 2024
El alcalde Eric Garcetti celebró hoy el anuncio de la Casa Blanca de que la Novena Cumbre de las Américas , un evento que reúne a jefes de estado y otros líderes de todo el hemisferio occidental cada tres años para discutir temas de políticas comunes, se llevará a cabo en Los Ángeles. Ángeles este junio.

El alcalde Eric Garcetti celebró el anuncio de la Casa Blanca de que la Novena Cumbre de las Américas, un evento que reúne a jefes de estado y otros líderes de todo el hemisferio occidental cada tres años para discutir temas de política comunes, se llevará a cabo en Los Ángeles. Ángeles este junio.

“Los Ángeles tiene una rica historia de unir al mundo para compartir ideas y celebrar lo que todos tenemos en común como miembros de la comunidad global”, dijo el alcalde Garcetti. “Con nuestros profundos lazos culturales y económicos en todo el hemisferio, Los Ángeles es el anfitrión perfecto para esta reunión, y sabemos que esta reunión beneficiará a nuestras comunidades y nuestra economía local. Estoy agradecido con la Administración Biden por seleccionar nuestra oferta y estoy encantado de dar la bienvenida a la Cumbre a nuestra ciudad”.

La ciudad de Los Ángeles presentó su oferta para albergar en septiembre de 2021 y fue seleccionada como la ciudad anfitriona ganadora por la Casa Blanca y el Departamento de Estado. Esta oportunidad le permitirá a Los Ángeles aprovechar su posición como líder en el escenario mundial como hogar de la comunidad hispana/latina más grande de los Estados Unidos. Esta oportunidad también traerá una amplia actividad económica a la región en la industria hotelera, ya que esta cumbre traerá a Los Ángeles a líderes, empresas y comunidades de todo el continente americano.

Con numerosas y masivas poblaciones de diáspora, el tercer aeropuerto más transitado del mundo, el puerto más transitado del hemisferio occidental y el tercer cuerpo consular más grande del mundo, la ciudad de Los Ángeles está lista para recibir a líderes de todo el hemisferio occidental.

La Cumbre es la única reunión de todos los líderes de los países de América del Norte, del Sur, Central y del Caribe. Esta será la primera vez que Estados Unidos organiza la Cumbre desde la reunión inaugural en Miami en 1994.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota