Jue. Mar 28th, 2024
Anderson Rodas en el cajon de bateo/Foto de cortesia

Un doble impulsor al centro de Charlie Monterrosa rompió el empate en la baja de la sexta entrada y le dio la victoria 5 carreras por 4 al equipo Blanco sobre el Azul, es así como los Blancos se posicionan arriba en la serie cuatro triunfos por tres en el torneo Sub 23 que desarrolla la Federación Salvadoreña de Béisbol.

La conexión remolcó a Javier Hernández, quien también había logrado dos bases con un largo tubey por el jardín central para concretar la victoria.

El equipo Azul abrió la pizarra en la alta de la tercera entrada: Brandon Portillo ligó imparable al jardín izquierdo y se estafó la segunda almohadilla segundos más tarde. Emerson Bonilla lo acercó a la antesala con sencillo al centro y cuando salió al robo de la intermedia, Portillo pisó el plato por error en tiro del receptor.

Mientras que los blancos subieron en el cierre de esta entrada: Erick Munguía aprovechó la velocidad de sus piernas y se embalsó con toque sorpresa por la inicial. Diego Guzmán recibió pasaporte, para que Melvin Deras golpeara un doble que remolcó a Munguía y, en la jugada, Guzmán también se metió al plato tras pifia del receptor en tiro a la antesala. Más tarde, Deras anotó la tercera gracias a un tiro descontrolado del lanzador.

En el cuarto los Blancos agregarían otra con largo jonrón solitario de Javier Hernández que se voló la valla del bosque central. Pero los azules lograron igualar la pizarra en la parte alta del sexto. Bonilla recibió boleto y por wild pitch avanzó a la segunda. Wilfredo Jiménez también tomó cuatro malas, para que Ricardo Marcano soltara un centellazo roletazo que no pudo ser detenido por el camarero y se Internó al bosque central para traer dos al plato.  Marcano anotaría luego la del empate al avanzar desde la antesala por tiro descontrolado del pítcher.

 El equipo Azul alineó con Brandon Portillo en el campocorto; Emerson Bonilla en la inicial; Wilfredo Jiménez en la pradera derecha; Ricardo Marcano en el centro; Ronald López en la receptoría; Salvador Moncada en la antesala; Gerson Presa en el jardín izquierdo; Naín Rosales como bateador designado; Anderson Rodas en la intermedia y Kevin Ramírez como abridor.

El orden al bate del equipo Blanco presentó a Diego Guzmán en el centerfield; Melvin Deras en el shortstop; Elmer León en la primera base; Edwin Argueta en el right field; César Cortez como catcher; Carlos Cortez en el tercer cojín; Salvador Recinos como camarero; Alejandro Panameño como designado; Erick Munguía en la izquierda y Adrián Sandoval desde la lomita.

Este miércoles 16 y viernes 18 proseguirá la serie, a las 3:30 pm en ambas ocasiones, siempre en el diamante del parque Saturnino Bengoa. En el evento se cumplira con el protocolo sanitario para el regreso responsable a las actividades deportivas, establecido por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Ministerio de Salud (MINSAL).

Martes 15 de diciembre de 2020. Parque Nacional Saturnino Bengoa

Equipo 1 2 3 4 5 6 7   C H E
Equipo Azul 0 0 1 0 0 3 0   4 4 3
Equipo Blanco 0 0 3 1 0 1 X   5 6 3

Ganador: José Roca (1-0)  Perdedor: Ever Cortez (0-1)

Resultados Torneo Sub 23 

Fecha Visitante Local
Sábado 28/11 Azul 0 3 Blanco
Miércoles 02/12 Blanco 0 6 Azul
Sábado 05/ 12 Azul 4 6 Blanco
Martes 08/12 Blanco 0 1 Azul
Jueves 10/12 Azul 8 5 Blanco
Sábado 12/12 Blanco 6 2 Azul
Martes 15/12 Azul 4 5 Blanco

 

POSICIONES 

EQUIPO JG JP JD
Azul 4 3
Blanco 3 4 1.0

 

Próximos Partidos, Parque Saturnino Bengoa:

Miércoles 16 de Diciembre Equipo Blanco vs Equipo Azul 3:30 pm
Viernes 18 de Diciembre Equipo Azul vs Equipo Blanco 3:30 pm

Fuente: Fedebeis.

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota