Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: CNS

En junio de hace cuarenta años, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron los primeros casos de lo que se conocería como VIH / SIDA lo cual desencadenó una epidemia que cobró 32 millones de vidas en todo el mundo y 70o mil en los Estados Unidos.

De acuerdo con el director ejecutivo saliente de Equality California y candidato al Distrito 50 de la Asamblea en el área de Santa Mónica, Rick Chavez Zbur, los estadounidenses no deben olvidar el terrible número de víctimas de esta enfermedad.

«Perdí literalmente a decenas de amigos a causa de la enfermedad y vi a nuestro gobierno prácticamente no hacer nada al respecto durante más de una década», relató Zbur. 

«Entonces, cuando pienso en el 40 aniversario, creo que debemos recordar a todas las personas que se perdieron», enfatizó.

Asimismo, agregó que la enorme pérdida de vidas y la inacción percibida por parte de la administración Reagan motivó a grupos como Equality California a ayudar a elegir a líderes que se tomarían la enfermedad en serio, incluidos el ex presidente Bill Clinton, la exsenadora Barbara Boxer, demócrata por California y la senadora. Dianne Feinstein, demócrata de California.

Cabe señalar que en la actualidad, los tratamientos contra el VIH hacen posible que 38 millones de personas en todo el mundo vivan con el VIH, incluidos 1,2 millones de estadounidenses.

Además, Zbur agregó que está orgulloso del papel de liderazgo que ha desempeñado California para hacer que los nuevos medicamentos sean más accesibles.

«California es uno de los estados en los que el seguro cubre completamente la PEP y la PrEP en Medi-Cal», señaló Zbur. «Y ese no es el caso en todo el país, por lo que debemos reducir las barreras para los medicamentos que pueden prevenir el VIH», señaló.

A los defensores también les gustaría ver la derogación de leyes en ocho estados que penalizan la transmisión o la exposición percibida al VIH y otras enfermedades infecciosas, argumentando que las leyes sirven como un gran desincentivo para que las personas se hagan la prueba.

Vía: California News Service

#California #VIHSIDA

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota