Jue. Abr 18th, 2024
Foto: https://twitter.com/EEOCespanol/status/1357412438812094466/photo/1

La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés), anunció hoy que Walmart Stores East, LP pagará $ 410 mil y brindará otro alivio para resolver una demanda por acoso sexual presentada por la agencia federal.

De acuerdo con la demanda de la EEOC, de 2014 a 2018, un empleado de la tienda de Walmart en Ginebra, Nueva York, hizo comentarios sexuales no deseados y tocó a las compañeras de trabajo sin su consentimiento. La EEOC alegó que la gerencia de Walmart conocía dicha conducta e incluso había recibido quejas por escrito.

También, la EEOC alegó que el empleado invitó repetidamente a las empleadas a pasar el rato a solas con él, a pesar de ser rechazado, y declaró gráficamente que quería tener relaciones sexuales con compañeras de trabajo.

La resolución de la demanda, se hizo por un decreto por consentimiento de tres años, presentado por el juez Charles J. Siragusa, que prevé $ 175 mil en daños monetarios para la joven que fue obligada a renunciar y $ 235 mil para una clase de víctimas.

Además, el decreto prohíbe a Walmart crear un ambiente de trabajo hostil basado en el sexo en el futuro, así como requiere capacitación para los empleados en la tienda de Walmart en Ginebra para prevenir futuros, y para el supervisor en ese momento.

“Nos complace que Walmart haya acordado tomar medidas para hacer que su lugar de trabajo sea más seguro y respetuoso, incluso educando a sus empleados de administración sobre su responsabilidad de prevenir y erradicar el acoso sexual», dijo el abogado regional de la Oficina del Distrito de Nueva York de la EEOC, Jeffrey Burstein.

Fuente: EEOC

#EEOC #Walmart

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota