Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: REUTERS/Jeenah Moon

El número de casos de COVID-19 en Nueva York sigue subiendo, situándose en niveles no vistos desde abril, según anunciaron el viernes las autoridades locales.

Durante el principio de la pandemia Nueva York había sido el gran epicentro de la pandemia de coronavirus en territorio estadounidense, sin embargo había logrado mantenerse un número de contagios muy bajos en comparación del resto del país, durante estos meses.

Debido a la aceleración de los contagios, las autoridades se han mostrado preocupadas, tomando acciones como lo es el cierre de las escuelas públicas.

Asimismo, se dio a conocer que más de 3 mil personas se encuentran hospitalizadas a causa del virus, de las cuales 636 están en cuidados intensivos.

“Estamos viendo un aumento de los números en el país y dentro de nuestro propio estado. Empezó con el otoño y va a continuar, y seguramente empeorará en el invierno”, señaló en un comunicado el gobernador neoyorquino, Andrew Cuomo.

De acuerdo con el gobernador Cuomo, en esta época es más importante que nunca que los ciudadanos neoyorquinos tomen precauciones y usen mascarilla.

Con información de EFE/Infobae.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota