Vie. May 3rd, 2024

Los ciudadanos del estado de Ohio (Estados Unidos) han votado a favor de proteger el derecho al aborto en la Constitución estatal en un contexto en el que numerosos estados del país han restringido o prohibido este derecho.

La votación se ha saldado con un 57,6 por ciento a favor frente a un 42,4 por ciento en contra, según medios estadounidenses.

Además, este resultado supone una gran victoria para el Partido Demócrata por haberse logrado en un estado controlado por el Partido Republicano y que hace poco más de un año negó este derecho a una niña de diez años que estaba embarazada de seis semanas.

Esta decisión llegó poco después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos eliminase el derecho constitucional al aborto en el país tras anular el fallo Roe contra Wade que reconoció por primera vez el derecho de las mujeres al aborto sin restricciones durante el primer trimestre del embarazo, un precedente legal que se lleva usando en el país desde 1973.

Desde entonces, ha habido numerosas disputas legales dentro del país, que se ha dividido entre aquellos estados que han decidido blindar este derecho y aquellos que han buscado regularlo e incluso prohibirlo.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota