Mié. Abr 17th, 2024
Foto: Shahid Abdullah en Pixabay

Los compradores de viviendas de Texas, en Estados Unidos, son más diversos y perciben ingresos más altos en comparación a los compradores a nivel nacional, de acuerdo con el informe de compradores y vendedores de viviendas del Estado para 2021.

El informe anual ofrece perspectivas en torno a demografía, motivaciones y opiniones de los compradores y vendedores de viviendas de Texas, que ejecutaron una transacción de bienes raíces entre julio de 2019 y junio de 2020.

Según el informe, el porcentaje de compradores de vivienda que se identificó como hispano/latino fue del 18 %, cifra superior al 14 % del año anterior; el 7 % se identificó como de raza negra/afroamericana contra el 5 % previo y, en el caso de las personas de raza asiática/nativos de las islas del Pacífico, la cifra fue del 6 % contra el 4 %.

Asimismo, la mayoría de compradores de viviendas de Texas (68 %) fueron parejas casadas, seguidas por mujeres solteras (15 %), hombres solteros (9 %) y parejas no casadas (6 %).

Mientras que, la edad media de los compradores de viviendas en Texas, fue de 48 años, cuatro años menos que el año anterior. Por su parte, el ingreso medio de este grupo fue de $112,500, superando en $16,000 el promedio nacional.

«El incremento en el nivel de ingresos es alentador, al igual que la base de diversidad más amplia entre los compradores de viviendas», dijo el presidente 2021 de Texas REALTORS, Marvin Jolly.

Además, el informe muestra que el precio promedio de venta fue $70 mil, más alto de lo que los vendedores pagaron por sus viviendas, y el tiempo promedio que las propiedades estuvieron en el mercado fue de cuatro semanas.

Fuente: Texas Realtors

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota