Jue. Abr 25th, 2024
Foto Pixabay

Se espera que el número de propietarios de vivienda hispanos aumente considerablemente durante las próximas dos décadas y California Association of REALTORS® (C.A.R.) está lanzando una campaña educativa para ayudar a quienes compran casa por primera vez.

“Más del 25% de los consumidores hispanos que rentan en California pueden comprar una casa”, expresó el presidente de C.A.R., Dave Walsh. “Queremos ayudar a empoderarlos con conocimiento sobre cómo calificar, buscar y cerrar la compra de la casa. Hemos aprendido a través de nuestra investigación que les preocupa la asequibilidad y ahorrar para el pago inicial. Sin embargo, son jóvenes, ambiciosos y están listos para hacerlo, y queremos que sepan que los REALTORS® (agentes de bienes raíces afiliados a California Association of REALTORS®) pueden brindarles orientación valiosa en todos los aspectos del proceso de compra de una vivienda”.

Estudios realizados por C.A.R. muestran que cuatro de cada cinco consumidores hispanos encuestados dijeron que están interesados​​en comprar una casa pero no saben que pueden calificar. El precio, la seguridad del vecindario, el tamaño y el número de recámaras son los factores más importantes que motivan las decisiones de compra de vivienda. Los millennials y jóvenes de la Generación X tienen el mayor interés en comprar.

“Aprendimos que el 85% de los compradores de casa hispanos ven el ser propietario de una casa como parte del sueño americano”, comentó Walsh. “Quieren una casa lo suficientemente grande para su familia y quieren tener un REALTOR® que sea bilingüe, conozca su cultura y que pueda guiarlos en cada paso del proceso de compra de una vivienda”.

“Los compradores de casa hispanos son conocedores de la tecnología y empiezan su camino de compra de vivienda por Internet pero quieren tener apoyo más adelante en el proceso, ya que buscan orientación para el financiamiento y para cerrar la compra”, dijo Walsh. “Los REALTORS® están especialmente capacitados y saben ayudar en cada paso del camino para hacer realidad ese sueño de ser dueño de una casa y cerrar la brecha de la propiedad de vivienda para la comunidad hispana”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota