Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Reuters

Los creadores de la vacuna rusa contra el coronavirus llamada Sputnik V, anunció este día que presentarán una demanda judicial por difamación contra la agencia reguladora brasileña Anvisa, quienes rechazaron autorizar la importancia de dicho fármaco.

«Tras la admisión del regulador brasileño Anvisa de que no ha probado la vacuna Sputnik V, Sputnik V está iniciando una demanda por difamación en Brasil contra Anvisa por difundir intencionalmente información falsa e inexacta.», aseguró el fabricante en su cuenta de Twitter.

Anvisa se opuso el pasado lunes a un pedido de varios estados del país para importar el inmunizante de Rusia, por considerar que le faltaban datos técnicos para verificar su seguridad y eficacia.

Asimismo, la cuenta oficial de Sputnik V publicó: «Anvisa admite error. Gustavo Mendes, gerente de Medicamentos y Productos Biológicos de Anvisa: «No recibimos muestras de la vacuna para probar … Entonces, esto debe quedar claro, no hicimos una prueba para un adenovirus replicado».

Cabe destacar que la dirección del regulador brasileño siguió la recomendación del área técnica del organismo, que identificó diversas «incertidumbres» en relación a la seguridad y eficacia del inmunizante, que todavía no fue aprobado por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ni la FDA (Administración Federal de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota