Vie. Abr 26th, 2024
FOTO: Cuartoscuro/Graciela López
Vía: Reuters

El número de víctimas del coronavirus en la India superó las 200, 000 el miércoles, el día más mortífero del país hasta la fecha, ya que la escasez de oxígeno, suministros médicos y personal hospitalario agravó el número récord de nuevas infecciones.

La segunda oleada de infecciones ha hecho que al menos 300.000 personas den positivo cada día durante la última semana, desbordando las instalaciones sanitarias y los crematorios e impulsando una respuesta internacional cada vez más urgente.

En las últimas 24 horas se han producido 360, 960 nuevos casos, lo que supone el mayor total diario en el mundo, y eleva el número de infecciones en India a casi 18 millones. También ha sido el día más mortífero hasta la fecha, con 3,293 víctimas mortales que elevan la cifra a 201,187.

Sin embargo, los expertos creen que el recuento oficial subestima enormemente el número real de víctimas en una nación de 1.300 millones de habitantes.

En la capital, Nueva Delhi, las ambulancias hicieron cola durante horas para llevar a las víctimas del COVID-19 a instalaciones crematorias improvisadas en parques y aparcamientos, donde los cuerpos ardían en hileras de piras funerarias.

Los hospitales de la capital india y sus alrededores dijeron que el oxígeno sigue siendo escaso, a pesar de los compromisos de aumentar los suministros.

“Nos pasamos el día reduciendo los niveles de oxígeno en nuestros respiradores y otros dispositivos, ya que nuestros tanques muestran niveles alarmantemente bajos”, escribió la doctora Devlina Chakravarty, directora gerente del hospital Artemis, en el suburbio de Gurgaon, en el periódico Times of India.

Delegados de dicho país, dijeron que el virus se ha mostrado de una manera distinta y mucho más contagiosa, no tan fácil de curarse.

Sin embargo y pese a que India es un país muy conservador, según información de reconocidos blogueros que recorrieron recientemente dicho país, se destaca que es un lugar sumamente donde existe el hacinamiento en toda la nación y sus medidas básicas para evitar los contagios masivos de esta índole, son pocos o nulos, debido a sus creencias religiosas y demás.

Por su parte, El Salvador muestra la otra cara de la moneda, se mantiene por debajo de los 200 casos diarios, realiza abundantes pruebas diarias y hasta ayer su número de vacunados superaba los 745 mil, en una población de cerca de 7 millones de habitantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota