Jue. May 2nd, 2024

Los grupos de derechos civiles de California dicen sentirse aliviados luego de escuchar los tres veredictos de culpabilidad en el juicio de Derek Chauvin, el cual fue llevado a cabo este martes y prometen seguir luchando por la justicia racial.

El jurado de Minneapolis condenó al ex oficial de policía Chauvin por todos los cargos por matar a George Floyd en mayo pasado, luego de arrodillarse sobre su cuello durante más de nueve minutos.

De acuerdo con el presidente de la Conferencia Estatal de California / Hawaii de la NAACP, Rick Callender, si el veredicto hubiera sido al revés, el estado y la nación habrían visto una explosión de rabia y dolor.

«Nuestro derecho a respirar fue juzgado», dijo, «y realmente se ha hecho justicia, y el veredicto demuestra responsabilidad», añadió.

Asimismo, Callender dijo que aún queda mucho por hacer para promover la causa de la justicia racial; «Necesitamos poner fin a la inmunidad calificada, que protege a los funcionarios del gobierno de demandas por daños monetarios», dijo.

«Necesitamos abrir los registros de los agentes de policía, para que se puedan considerar los castigos que se han colocado en sus registros», agregó el presidente de la NAACP.

Chauvin enfrenta hasta 40 años de prisión por el cargo más grave de asesinato en segundo grado, mientras que los otros agentes de policía de Minneapolis en el caso serán juzgados a finales de este año.

Cabe destacar que hace varios años, luego del asesinato policial de Stephon Clark en Sacramento, los legisladores de California aprobaron el Proyecto de Ley 392 de la Asamblea , que estableció un estándar más estricto para justificar el uso de fuerza letal por parte de la policía.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota