Vie. Mar 29th, 2024
Foto: Dianne Ket en Pixabay

El tema de la crisis siria y las diferentes formas de cooperación, fueron tratados por los ministros de Asuntos Exteriores del Estado de Qatar, la República de Turquía y la Federación de Rusia, en Doha.

Con el objetivo de alcanzar una solución política sostenible a la crisis, los ministros destacaron, durante la reunión, puntos importantes como: su compromiso para preservar la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de la República Árabe Siria de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas.

También, su convicción de que no se encontrará una solución militar al conflicto sirio y su compromiso de impulsar el proceso político facilitado por las Naciones Unidas para apoyar a las partes sirias a alcanzar una solución política de acuerdo con la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y la Declaración de Ginebra.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de facilitar el regreso voluntario y seguro de los refugiados y los desplazados internos.

Además, los ministros de Relaciones Exteriores de la República de Turquía y la Federación de Rusia, dieron su agradecimiento al Estado de Qatar por ser sede de la primera reunión consultiva en Doha sobre Siria.

Fuente: Oficina de información pública

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota