Dom. May 5th, 2024
Foto: pixabay.com

Los empleadores que ofrecen programas de asistencia educativa también pueden utilizar esos programas para ayudar a pagar los préstamos estudiantiles de sus empleados.

Aunque los programas de asistencia educativa han estado disponibles durante muchos años, la opción de utilizarlos para pagar préstamos estudiantiles está disponible solo para pagos realizados después del 27 de marzo de 2020. Según la ley actual, esta opción estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2025.

Tradicionalmente, los programas de asistencia educativa se han utilizado para pagar libros, equipos, suministros, cuotas, matrícula y otros gastos educativos del empleado. Estos programas ahora también se pueden utilizar para pagar el capital y los intereses de los préstamos educativos calificados de un empleado. Califican los pagos realizados directamente al prestamista, así como los realizados al empleado. Por ley, los beneficios libres de impuestos bajo un programa de asistencia educativa están limitados a $5,250 por empleado por año. Normalmente, la asistencia proporcionada por encima de ese nivel está sujeta a impuestos como salario. 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota