Lun. Mar 4th, 2024
autobus niños educacion

Dos de las voces más poderosas a favor de la educación de California han respaldado a un maestro y entrenador de larga data para representar al Distrito 48 en la Asamblea del Estado de California.

Brian Calderón Tabatabai ha conseguido el apoyo tanto de la Asociación de Maestros de California como de la Federación de Maestros de California. Tabatabai, un demócrata, desafiará a la titular Blanca Rubio en las primarias del 5 de marzo de 2024.

Tabatabai, originaria del Valle de San Gabriel, ha pasado más de dos décadas como maestra de aula. En 2020, su plataforma de transparencia y empoderamiento vecinal le valió un asiento en el Concejo Municipal de West Covina.

Actualmente se desempeña como alcalde de West Covina.

Tabatabai se ha comprometido con organizaciones comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, la comunidad empresarial, sindicatos, residentes locales y otras partes interesadas para abordar la falta de vivienda, la protección de los inquilinos, la justicia racial y económica y los derechos indígenas y LGBTQ+. También aboga por alternativas al encarcelamiento y, como alcalde interino, ayudó a bloquear un proyecto de almacén planeado en Amazon que habría traído empleos no sindicalizados y mal pagados a la comunidad.

Sin embargo, el trabajo de su vida ha sido garantizar que los niños de su distrito reciban la mejor educación y apoyo en escuelas seguras y modernas. También ha ayudado a reformar la disciplina escolar para centrarse más en las necesidades socioemocionales de los estudiantes.

La devoción de Tabatabai por la educación y el fuerte apoyo de los sindicatos son lo que le valió su nombre entre aquellos respaldados tanto por la CTA, la organización de docentes más grande del estado, como por la CFT. Ambos respaldos llegan pocos días después de su presentación formal como candidato, lo que indica que el reconocimiento del nombre y el impulso están de su lado.

“Los miembros de la Asociación de Maestros de California están orgullosos de recomendar a Brian Calderón Tabatabai para la Asamblea. Su firme apoyo a la educación pública, a los estudiantes de California, sus familias, los educadores y los trabajadores de nuestro estado demuestra que será un poderoso defensor en la Asamblea de California”. El presidente de la CTA, David Goldberg, compartió.

«CFT se enorgullece de respaldar a Calderón Tabatabai para la Asamblea», agregó el presidente de CFT, Jeff Freitas. «Con sus años de servicio y liderazgo tanto dentro como fuera del aula, Tabatabai será un poderoso defensor en Sacramento de nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestros comunidades.»

Tabatabai dijo que se siente honrado por la fe que ambas organizaciones han depositado en él.

Me siento honrado de que la Asociación de Maestros de California y la Federación de Maestros de California me hayan respaldado como su candidato para el Distrito 48”, dijo Tabatabai. “Con el apoyo de más de 420.000 educadores detrás de mí, estoy seguro de que podemos construir un futuro rico y brillante para las generaciones venideras”.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota