Mié. Abr 24th, 2024
Foto: Mario Tama / Getty Images

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti anunció que la ciudad angelina abrirá a partir de este martes, la elegibilidad de las vacunas para los residentes de 16 años o más, por lo que pueden comenzar a hacer citas para esta semana en el portal en línea de la ciudad .

“Abrir la elegibilidad para la vacuna a todos los angelinos que tienen 16 años o más es un hito importante en nuestros esfuerzos por conseguir más inyecciones en más brazos y derrotar al COVID-19 de una vez por todas”, dijo el alcalde Garcetti.

“Instamos a tener paciencia mientras continuamos aumentando nuestras operaciones, obteniendo más dosis y entrando en esta nueva fase de nuestra campaña para poner fin a la pandemia. Pero nuestro compromiso sigue siendo claro: tan pronto como las vacunas estén disponibles, estaremos listos para administrarlas de forma rápida y segura ”, añadió.

Dicha expansión de elegibilidad se produce a medida que la Ciudad aumenta su infraestructura de vacunación y asume las operaciones en el sitio de Cal State LA.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) dirigirá el equipo en Cal State LA, con el apoyo del personal de Community Organized Relief Effort (CORE), así como los contratados localmente para el sitio a través de FEMA y CalOES.

Al mismo tiempo el programa de vacunación de la ciudad ahora tiene la capacidad de administrar hasta 54,000 vacunas al día en toda la ciudad, en espera de suministro.

“El sitio de vacunas de Cal State Los Angeles ha sido fundamental en la capacidad de California para apoyar a algunas de las comunidades más afectadas por COVID-19. Agradecemos el liderazgo del alcalde Garcetti y de la ciudad para mantener abierto este sitio tan exitoso durante las próximas semanas ”, dijo el director de Cal OES, Mark Ghilarducci.

Además de Cal State LA, la ciudad entregará dosis en sus ubicaciones permanentes en San Fernando Park, Hansen Dam, Crenshaw Christian Center, Lincoln Park, Pierce College, USC University Park, Los Angeles Southwest College y Dodger Stadium. Todos los sitios estarán abiertos de martes a sábado entre las 8 am y las 4 pm mientras que el Dodger Stadium solo ofrecerá citas hasta la 1 pm esta semana de martes a jueves para albergar partidos en casa, aunque el sitio permanecerá abierto hasta las 4 pm.

Las citas para la primera dosis están disponibles en línea en Coronavirus.LACity.org/VaxAppointment, mientras que lacitas de segunda dosis esta semana para los angelinos que recibieron su primera inyección de Moderna se ofrecerán entre el 15 de marzo y el 20 de marzo o su primera inyección de Pfizer entre el 23 de marzo y el 27 de marzo.

Dichos pacientes de la segunda dosis deberían haber recibido notificaciones con los detalles de su cita recientemente por mensaje de texto y /o correo electrónico. Los pacientes deben tener en cuenta que la fecha estampada en las tarjetas de vacunación de los CDC recibidas después de su primera dosis no es una confirmación de la cita. En su lugar, todos deben usar los detalles de la cita proporcionados por Carbon Health.

Por otro lado, la ciudad angelina espera recibir esta semana casi 60 mil dosis de la vacuna Moderna y 56 mil de Pfizer, y todavía tiene alrededor de 15 mil dosis de Johnson and Johnson en su suministro. En total, los sitios de vacunación de la ciudad podrán administrar más de 130 mil dosis a los residentes, incluidas aproximadamente 60 mil citas de primera dosis y 70 mil segundas dosis, en nueve sitios permanentes y a través del programa Mobile Outreach for Vaccine Equity (MOVE) de la ciudad.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota