administrador 16/12/2020
La agenda artística del 14 al 20 de diciembre, ofrece al público salvadoreño música clásica y coral, danza contemporánea y folclórica, así como una muestra de cine en los Teatros Nacionales y en la revista televisiva Cine Libertad.

La agenda artística del 14 al 20 de diciembre, ofrece al público salvadoreño música clásica y coral, danza contemporánea y folclórica, así como una muestra de cine en los Teatros Nacionales y en la revista televisiva Cine Libertad.

La Orquesta Sinfónica de El Salvador interpreta el programa “Feliz cumpleaños Beethoven”, el 16 de diciembre a las 6:30 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador, y el 17 de diciembre a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de Santa Ana, en el marco del 250° aniversario del natalicio del genio compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Los Teatros Nacionales de San Salvador y Santa Ana serán testigos de la recreación del concierto brindado en el año 1800, en el que Beethoven estrenó su revolucionaria “Sinfonía n.º 1 opus 21”, acompañada del brillante “Septeto opus 20” para conmemorar el día exacto del natalicio del compositor alemán.

También la Compañía Nacional de Danza presentará en ambos conciertos la pieza coreográfica “Líquido”, inspirada en el “Septeto en mi bemol mayor opus. 20” (1799).  Por su parte, el Coro Nacional de El Salvador deleitará a las familias capitalinas con el concierto “Celebremos la Navidad”, el jueves 17 de diciembre a las 6:00 p. m., en el Teatro Nacional de San Salvador.

Así mismo, en el Teatro Nacional de Santa Ana, a las 5:00 p. m., el Ballet Folklórico Nacional presentará el espectáculo “Panchimalco flores y palmas”, basado en la tradición oral de esta ciudad. Mientras que el público migueleño podrá disfrutar de la presentación de los espectáculos “Líquido” y “Enebro”, de la Compañía Nacional de Danza, este 19 y 20 de diciembre a las 5:00 p. m., en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel.

Para estas actividades presenciales se recomienda que el público debe reservar en Market SV, asistir con mascarilla y cumplir con las indicaciones sanitarias establecidas para cada espacio, ya que los actos se desarrollan bajo estrictas medidas de bioseguridad

Y Para los amantes del séptimo arte, “Cine Libertad” presenta el largometraje de ficción “El señor de las moscas”, este 19 de diciembre a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10.

FUENTE: Ministerio de Cultura

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *