Vie. Abr 19th, 2024
Cruz Roja Salvadoreña se suma al Plan Navideño 2020, y lo hace con un simulacro de incendio por venta de pólvora, donde muestran sus habilidades en atención a este tipo de emergencias.Cruz Roja Salvadoreña se suma al Plan Navideño 2020, y lo hace con un simulacro de incendio por venta de pólvora, donde muestran sus habilidades en atención a este tipo de emergencias.

Cruz Roja Salvadoreña se suma al Plan Navideño 2020, y lo hace con un simulacro de incendio por venta de pólvora, donde muestran sus habilidades en atención a este tipo de emergencias.

El simulacro es parte del lanzamiento del Plan de Navidad 2020 que realizó Protección Civil para dar a conocer cómo se actuará durante las fiestas de fin de año.

La institución agrega que como parte del sistema nacional de Protección Civil y auxiliar de los poderes públicos, contaran con nueve puestos acuáticos y siete en carretera para atender las emergencias de Navidad y año nuevo. “Serán 77 guardavidas y 29 socorristas los que cubrirán los puestos acuáticos. En los puestos en carretera habrá 48 socorristas quienes actuaran ante las emergencias”.

Así mismo, la Cruz Roja detalla que en los puestos acuáticos los guardavidas cuentan con motos acuáticas, lanchas y equipo de buceo para diferentes rescates acuáticos. Los socorristas están listos con equipo de bioseguridad para dar atención prehospitalaria para evitar contagios del COVID-19. A esto también se le sumará el trabajo de los más de 2,000 voluntarios de las 60 seccionales de todo el país.

FUENTE: Cruz Roja Salvadoreña

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota