Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Cultura desarrollará una serie de webinarios informativos del 18 al 20 de mayo, en el marco del lanzamiento de la segunda convocatoria de Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19, e

Los webinarios Fondos de Emergencia 2021 se llevarán a cabo de manera virtual a través de Microsoft Teams y serán impartidos por las Direcciones Nacionales de Artes, Casas de la Cultura y Parques Culturales, así como Bibliotecas, Archivo y Publicaciones.

Se trata de un programa financiado por el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL) para el Emprendimiento Artístico y Cultural. 

  • El primer seminario web está organizado para el martes 18 de mayo a las 10:00 a. m., dirigido a los aspirantes a la línea I: Apoyo a la reapertura de centros y espacios culturales. Los interesados deben solicitar el cupo al correo electrónico: webinarartes@cultura.gob.sv.
  • El miércoles 19 de mayo a las 10:00 a. m., se impartirá el seminario informativo para la línea II: Apoyo a festivales y ferias culturales en el territorio nacional. Las personas interesadas deben solicitar el acceso al correo electrónico: fondoemergencialinea2@cultura.gob.sv
  • El webinario de la línea III: Apoyo a espectáculos artísticos ya producidos (programación), se efectuará también el 19 de mayo, pero a las 2:00 p. m. Para solicitar cupo, los interesados deben escribir al correo electrónico: webinarartes@cultura.gob.sv.
  • El jueves 20 de mayo a las 10:00 a. m., se desarrollará el seminario web de la línea IV: Apoyo al fomento de editoriales independientes.  Los interesados deben escribir al correo electrónico fondoemergencialinea4@cultura.gob.sv para solicitar el enlace.

Los fondos, obtenidos de FANTEL, beneficiarán en esta ocasión a propuestas independientes a través de las cuatro líneas. En esta segunda convocatoria se incluirán los espectáculos circenses y las editoriales privadas, apartados que fueron considerados debido a la demanda, misma que fue recabada en nuestra primera experiencia del proyecto.

En total, se pondrán a disposición $204 100 para incentivos económicos no reembolsables, dirigidos a proyectos ya elaborados. La convocatoria estará habilitada para ampliar información de las bases hasta el próximo 23 de mayo.

La recepción de las propuestas será de manera virtual, del 24 de mayo al 7 de junio de 2021, hasta las 11:30 p. m. Aquellas que ingresen después de la fecha y hora estipulada quedarán eliminadas.

Más información sobre la segunda convocatoria de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural por Pandemia COVID-19 estará disponible en el siguiente enlace: http://www.cultura.gob.sv/ministerio-de-cultura-lanza-segunda-convocatoria-de-fondos-de-emergencia/.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota