Mié. Feb 21st, 2024

El youtuber mexicano Luisito Comunica visitó El Salvador. Hizo un recorrido por el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

El reportaje expone las condiciones en la que purgan sus delitos pandilleros ahí recluidos, la mayor parte miembros de la MS-13 y Barrio 18.

Esta experiencia fue compartida en su canal de YouTube, donde el influencer destacó los mecanismos de vigilancia y aislamiento para los presidiarios. 

El influencer mexicano visitó diferentes áreas del recinto, incluso, probó la comida que los reos reciben.

Además, evidenció la forma en la que viven los reclusos, que al ser considerados peligrosos, no tienen derecho a visitas y están completamente incomunicados del exterior. 

Para llegar, el influencer explicó que hay que pasar por siete filtros de seguridad en los cuales se realiza una revisión exhaustiva.

Lo anterior, se hace con el fin de evitar que entre alguna persona peligrosa, asimismo, este sistema evita que algún reo salga, ya que hay vigilancia prácticamente en todos lados.

Además, agregó: “Te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel máxima de seguridad”. Al ingresar, los reos son revisados minuciosamente con una tecnología que permite ver si al interior del cuerpo portan algo.

Cada que sale de sus celdas, los reos deben portar esposas de manos y pies, aunque sea solo para comer o hacer ejercicio. Uno del os módulos cuenta con 32 celdas con capacidad aproximada de 100 personas, aunque la cifra puede variar.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido