Vie. Mar 29th, 2024

Lunes y martes se llevará a cabo el programa MUNA para Cipotes y, el miércoles, Maquilíshuat bajo la Luna. La participación es gratuita.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) invita a participar en las actividades que tendrán lugar en el museo este lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de abril.

En el MUNA para Cipotes del 3 de abril se tendrán talleres lúdicos a partir de la 1:00 p. m. y, a las 3:30 p. m., se brindará  la conferencia “Dulces indulgencias. Gastronomía y Semana Santa”,  a cargo de la arqueóloga Claudia Alfaro, de la Unidad de Investigaciones y Curaduría del MUNA.

“De la mano de cronistas coloniales conoceremos aquellos relatos, desventuras y travesías de religiosos en El Salvador durante la Semana Santa de 1586. Hablaremos de la introducción de la caña de azúcar, que transformó la forma de comer y que sería parte importante de la dieta colonial, y que daría paso al arte de la dulcería, sobre todo porque son indulgencias en Semana Mayor; finalmente, conoceremos algunos recetarios antiguos”, explicó Alfaro.

Para el martes 4 de abril, a partir de la 1:00 p. m.., en el MUNA para Cipotes se impartirán talleres de elaboración de alfombras de papel, elaboración de adornos con papel picado y de monotipo, y se presentará la Pieza del Mes: una matraca de madera y metal. Para cerrar la jornada, a las 4:00 p. m., se llevará a cabo la presentación del Ballet Folklórico Nacional.

En el programa Maquilíshuat bajo la Luna, a realizarse el miércoles 5 de abril, de 8:00 p. m. a 10:00 p. m., se contarán historias, mitos y leyendas con música en vivo de viento y percusión en el Jardín Rupestre del MUNA.

En estas vacaciones de Semana Santa, el MUNA abrirá sus salas de exposición del sábado 1 de abril al jueves 6, así como el sábado 8 y domingo 9 de abril, de 9:00 a. m. a 4:00 p. m. Estará cerrado únicamente el viernes 7 de abril.

El costo de entrada a las salas del museo es de $1.00 para los salvadoreños; $3.00 para centroamericanos y extranjeros residentes; y $10.00 para los no residentes.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota