Vie. Abr 19th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Mario Durán, puso su cargo a disposición del Presidente Nayib Bukele para iniciar el proceso de cara a las elecciones del 28 de febrero próximo, donde competirá como aspirante por Nuevas Ideas para la alcaldía de San Salvador.

Con este paso, Durán está cumpliendo con lo establecido en el Código Electoral, que decreta que los ministros deben renunciar a su cargo para poder inscribir su candidatura ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Tal como lo anunció semanas atrás, Durán culmina su etapa como titular de una de las carteras que han sido determinantes durante las emergencias por la pandemia y las lluvias.

“Sé que asumiendo los retos de la Alcaldía de San Salvador, y trabajando a tu lado, Presidente, lograremos ofrecer a los capitalinos, y a todo nuestro pueblo, el espacio de desarrollo que tanto necesita para convertirse en una nación libre y pujante”, señaló Durán, en un mensaje de agradecimiento al Presidente Bukele.

Asimismo, agradeció a todo el Gabinete de Gobierno y los funcionarios con los que trabajó de la mano en los últimos meses, “en los momentos más duros de la pandemia y de las terribles tormentas que asolaron el país”.

El candidato afirmó que haber servido desde el Ministerio de Gobernación fue una experiencia importante en su vida. “Servir a El Salvador en uno de los momentos más cruciales de su historia ha sido una verdadera bendición que agradezco a Dios”, manifestó.

“¡Gracias por su trabajo incansable y su determinación! Señor Presidente, Gracias por tu apoyo y amistad. Pueblo salvadoreño, me esforzaré siempre en ser el servidor público que ustedes merecen”, finalizó Mario Durán.

Fuente: Secretaria de Prensa de la Presidencia.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota