Vie. Mar 29th, 2024
Foto: MINSAL

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICES) se trasladaron hoy al municipio de Apastepeque, San Vicente para realizar 300 pruebas de COVID-19 a los habitantes del lugar, con el fin de conocer la circulación del virus y disminuir los contagios por la enfermedad.

Un total de tres cabinas de diagnósticos de EICES se instalaron en el parque central de dicho municipio, en donde fueron tomadas un total de 100 pruebas en cada una de ellas.

De acuerdo con la epidemióloga de SIBASI San Vicente, la Dra. Yohana Mosso la realización de pruebas PCR permite obtener información sobre el comportamiento del covid-19 dentro de Apastepeque y explicó la importancia de realizarlas para conocer los casos positivos y así poder tratarlos y evitar la incrementación de la cadena de contagios.

Los resultados de las pruebas serán entregados vía telefónica en un máximo de dos días y de salir positivos recibirán un monitoreo telefónico así como también un kit de medicamentos.

El departamento de San Vicente cuenta con un total de 835 casos confirmados, situandolo en uno de los departamentos con menos contagios en el país, de los cuales 93 son del municipio de Apastepeque, esto según el sitio web del gobierno.

 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota