Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que tal como se previó en el pronóstico de ayer hubo presencia de lluvias en distintos puntos del territorio nacional por la noche; para San Salvador se registró 1.6 milímetros de agua.

Asimismo, la institución identificó para esta tarde la entrada de un frente frío en el sector sureste del Golfo de México, este se volverá estacionaria en la zona norte de Yucatán y se espera que para mañana se haya disipado.

De igual forma, hay presencia de una vaguada que va a generar chubascos y precipitaciones en la zona norte de Honduras y Guatemala, lo que probablemente también afectará a la zona norte de El Salvador

Por otro lado, se pronóstico la entrada de vientos acelerados del noreste que tendrán velocidades desde los 25 hasta los 35 km/h por la tarde noche y en zonas altas habrá presencia de vientos con una velocidad de 45 km/h; el experto agregó tener mucha precaución ya que esta situación puede provocar la caída de ramas o letreros que no estén bien sujetos.

En cuanto a las lluvias, para hoy se esperan presencia de lluvias en la zona norte de Santa Ana, Chalatenango, algunos puntos de la franja volcánica central y el occidente del país; para la zona costera, paracentral y orientes hay muy pocas probabilidades de precipitaciones.

Finalmente, para este día se espera un clima cálido ya que las temperaturas en la zona central y occidental irán desde los 31° a 32° Celsius; en la zona paracentral y oriental desde los 35° a 36° Celsius; y en la zona costera de 34° Celsius. Para la noche habrá una disminución de las mismas, en consecuencia, para todas las zonas la institución reportó que las temperaturas estarán desde 19° hasta los 22° Celsius, y para la zona costera de 24° Celsius.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota