MARN informa que las lluvias continuarán hasta el próximo domingo

MARN informa que las lluvias continuarán hasta el próximo domingo

Escucha este artículo

Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente (MARN) y Protección Civil informaron, ante las precipitaciones en el territorio y para mitigar los riesgos que puedan ocasionar, que se prevé que se mantengan las condiciones de lluvia hasta el domingo próximo.

Según el informe del MARN, Son múltiples los sistemas, tanto en el Océano Pacífico como en el Océano Atlántico, que están generando un ingreso de humedad al territorio nacional, logrando una alta saturación en los suelos.

“Por una parte, en las costas de México, tenemos al huracán Blas; en la zona sur de Guatemala y frontera con México tenemos una baja presión; luego, en las costas de Nicaragua tenemos una baja presión”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

El pronóstico, de tal manera, se mantiene de forma similar por los próximos cinco días. Por la mañana, se prevé una disminución en las precipitaciones y en la nubosidad, igual por la tarde pueden continuar; así como, el ingreso de brisa marina desde el suroeste, entre 9 y 18 km por hora.

“Para las próximas 48 horas ¿qué es lo que se observa? En el Atlántico existe una zona de baja presión, hay un 20 % de que se desarrolle, de formación ciclónica”, destacó López. Luego, en el Pacífico, se tiene al huracán Blas que está afectando directamente a la costa mexicana y otro sistema, al sur de la frontera de Guatemala con El Salvador, una baja presión que tiene un 60 % que se desarrolle.

De esta manera, hay probabilidades de desbordamientos de ríos y quebradas, inundaciones urbanas, crecidas repentinas y otras situaciones, sobre todo al oriente del país, pues ahí es donde se han registrado las mayores precipitaciones.

“Hasta el momento, no tenemos ningún lugar identificado donde tomar acciones, no hay todavía un lugar que esté en situación crítica; sin embargo, es necesario que estemos preparados. Todas las zonas bajas tienen que preparadas por cualquier fenómeno que se pueda dar”, confirmó el titular de Medio Ambiente.

Ante esto, el Gobierno del Presidente Bukele se mantiene vigilante con su Sistema Nacional de Protección Civil, para trabajar de manera articulada en favor de la población ante las posibles emergencias.

 5,292 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior EEUU destinará otros mil millones de dólares en asistencia de seguridad a Ucrania
Entrada siguiente Vicepresidente Ulloa se reúne con SalvaNatura y organizaciones que apuestan al desarrollo de la Región Trifinio

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido