Vie. Abr 19th, 2024

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto al Sr. Jorge Urbina, director ejecutivo nacional del Plan Trifinio El Salvador, sostuvieron una reunión con el Sr. Miguel Araujo presidente de SalvaNatura, el Sr. José Roberto López, director de SalvaNatura, la Sra. Nicki Page, fundadora de TLC Harmony y el Sr. Óscar Castañeda, vicepresidente sénior para Las Américas de Heifer International.

En el encuentro se conversó sobre el interés actual por el desarrollo de la Región Trifinio para combinar el turismo rural articulado, con el turismo wellnes (turismo de bienestar) y apoyar la propuesta de relacionamiento con el sector privado del Triángulo Norte, enfocado en las zonas rurales para la incorporación de las MYPES e integración de cadenas de valor productivas.

El Sr. Vicepresidente Ulloa en Calidad de miembro de la Comisión Trinacional de Plan Trifinio, (CTPT), explicó que el Plan Trifinio es un organismo regional que busca desarrollar un proceso de gestión del medio ambiente y del territorio, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de los municipios de la región a través de sus 6 ejes estratégicos de acción.

El Vicemandatario abonó que el Plan Maestro plantea una visión estratégica de largo plazo con proyectos de inversión en materia económica y enfoque de sustentabilidad ambiental a desarrollarse entre 2022 y 2052 en los 45 municipios que conforman la zona Trinacional.

Por su parte, Miguel Araujo de SalvaNatura afirmó. “Existe un nuevo mercado de clientes interesados en estos nuevos paradigmas como es el desarrollo regenerativo que requiere un esfuerzo de diseño, unificando a todas las generaciones.” Del mismo modo, compartió la visión de transformar a la zona del Plan Trifinio en el núcleo de esperanza mundial de regeneración.

Se abordaron también, diferentes propuestas por los aliados internacionales con la finalidad de aportar cooperación e innovación, aprovechando las nuevas tecnologías bajo un concepto de recuperación de los ecosistemas, mejorando la calidad de vida, tierra, aire y agua, abriendo así, nuevas oportunidades de negocios.

Nicki Page, representante de TLC Harmony radicada en el Reino Unido, expresó la relevancia de proteger la biodiversidad a nivel mundial y reconoció la región del Trifinio como un área importante de desarrollo social, cultural y económico al que están dispuestos a promover.

Queremos apoyar el sueño de integración centroamericana y no hay mejor zona para iniciar que la Región del Trifinio.” exclamó Óscar Castañeda de Heifer International; quienes desean implementar una alianza para apoyar a los pequeños agricultores con el fin de combatir la pobreza y restaurar ecosistemas a través de la agricultura regenerativa.

Estas organizaciones tienen interés de impulsar proyectos para convertir la región en el nuevo triángulo verde de la zona norte, posicionándolo a nivel mundial como un lugar destacado para conocer e invertir.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota