Vie. Abr 26th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informa que las lluvias sobre el territorio salvadoreño seguirían las próximas 72 horas.

Según el informe del MARN, los remanentes de Agatha desarrollan una amplia área de baja presión en la Península de Yucatán. También pueden desarrollar una depresión tropical entre jueves y viernes mientras se desplazan hacia el Mar Caribe y el noreste del Golfo de México.

“En el país no se prevén impactos para las siguientes 24 horas; pero, para las próximas 72 horas, se mantienen las lluvias acentuadas en la franja central y costera en forma de chubascos y tormentas”, agregan.

Para este jueves 2 de junio, los expertos estiman que el cielo estará poco nublado en la franja centro y norte, mientras en la franja costera estará medio nublado a nublado; posibilidad de chubascos y tormentas, con énfasis, en franja costera occidental y central del país.

Así mismo, el viento para todo el período del suroeste, de 8 a de 12 a 20 km/h asociado a la brisa marina y a la humedad proveniente del Océano Pacífico. El ambiente continuará relativamente cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada.

Para el, Viernes 3 de junio, el cielo mayormente nublado en todo el territorio, con énfasis en la franja costera y central, con posibilidad de chubascos y tormentas, la zona costera y la zona oriental. El viento para todo el período será del suroeste de 20 a 30 km/h. El ambiente se percibirá relativamente cálido en horas diurnas, refrescando durante la noche y madrugada.

Un nuevo informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pronosticó más lluvias para las próximas 72 horas, debido a la Zona de Convergencia Intertropical que desplaza humedad desde el océano Pacífico.

“Para las próximas 72 horas se prevén lluvias que estarían más acentuadas en la franja central y costera en forma de chubascos y tormentas, con cielo por lo general medio nublado a nublado”, dicen los expertos.

Además, una depresión tropical podría desarrollarse entre el jueves y viernes, mientras los remanentes de Agatha se desplazan hacia el mar Caribe y el norte del Golfo de México.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) monitorea dos ciclones en formación, uno con el 80 % de probabilidades de organizarse en 48 horas y otro con el 10 % de desarrollo en el mismo tiempo. Formalmente, esta entidad da por iniciada la temporada de huracanes desde ayer.

Este jueves, el pronóstico señala cielos nublados y vientos de 8 hasta 20 kilómetros por hora. Las temperaturas estarán cálidas en horas diurnas, fresco en la noche y durante la madrugada.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota