Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos (MARN) informó sobre una alta presión, ubicada en Texas, desplazándose con rumbo este, sureste y con tendencia a debilitarse gradualmente durante el fin de semana,induce una cuña anticiclónica hacia el Golfo de México y Centroamérica. 

Esta condición generará Vientos Nortes débiles con ráfagas de hasta 30 km/h sobre El Salvador moderados a fuertes para el sábado 29 y domingo 30, debilitándose gradualmente en la noche de domingo 30 y madrugada del lunes 31; la velocidad promedio será de 30 a 40 km/h y ráfagas en las partes altas de montañas, volcanes y cerros, acentuadas en la zona norte y occidente donde alcanzarán entre 50 a 70 km/h de manera ocasional.

La Dirección General de Protección Civil recomienda a la población poner atención por probabilidad alta (60%-80%) de caída de ramas, árboles y vallas de medianas dimensiones, con mayor énfasis al occidente y norte del país.

Este sábado el cielo se encontrará despejado a poco nublado durante todo el día. Se tendrán vientos nortes entre 20 a 40 km/h y ráfagas ocasionales entre 50 a 70 km/h, velocidades que podrían registrarse en zonas altas al occidente y norte del país. El ambiente cálido en horas diurnas, refrescando sensiblemente por la noche y madrugada. 

El meteorólogo, Roberto González, recomienda a la población en general “precaución y evitar la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN para tomar las medidas preventivas adecuadas”.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota