CEL_1200x360 x
Slide
1200x360
Slide
Slide
previous arrow
next arrow

Más de 12 mil músicos de Venezuela, se reunieron este fin en la ciudad de Caracas, con el objetivo de lograr un récord mundial Guinness con de registro de la  “orquesta más grande del mundo”.

Un total de 12 mil 098 músicos venezolanos de la Orquesta Simón Bolívar, del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela (El Sistema), participaron para lograr el récord, con la interpretación de la pieza La Marcha Eslava, del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual fue dirigida por Andrés David Ascanio Abreu, desde el Patio de las Academias del Fuerte Tiuna.

Los músicos estuvieron organizados en 40 cuadrantes y observados por unos 300 supervisores para certificar que se cumplieran con las reglas y lograr el récord Guinness, durante los cinco minutos como mínimo de duración de la pieza.

Los participantes del concierto estuvieron ensayando durante varios meses, y esperar logra récord, el cual está vigente en posesión de una orquesta de Rusia, desde el 2019, con 8,097.

Fuente: Relaciones Exteriores Venezuela

#Venezuela #RecordGuinness

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido