Jue. Abr 25th, 2024
DCIM100MEDIADJI_0570.JPG

AES El Salvador, con una inversión de 36 mil dólares, ejecuta el proyecto de instalación gratuita del servicio eléctrico para brindar más oportunidades y mejorar la calidad de vida de 124 familias de la zona rural del Caserío El Mozote, ubicado en el departamento de Morazán.

En medio de la zona rural del Caserío El Mozote, en Morazán, un niño manipula con gran destreza un celular. Debido a la pandemia, él como otros niños han tenido que finalizar el año escolar en modo virtual, por lo que el servicio de energía fue de vital importancia para darle continuidad a su educación, expresa comunicado de AES.

“Mi hijo iba a educación inicial y todas las clases se las daban virtuales por medio del teléfono, tenia que ir a buscar energía eléctrica para mientras cargar el teléfono y ahora todo es distinto nos informamos por medio de las noticias en el televisor”, dijo Silvia Amaya beneficiada con el proyecto.

Por su parte, el Jefe Comercial de EEO, Luis Alfaro destaca que: “En AES estamos comprometidos para acelerar el futuro energético para beneficiar a la población, por ello brindamos oportunidades para que estas familias impulsen su desarrollo para que su vida cotidiana sea mejor”.

Fotografía: Cortesía AES El Salvador

De acuerdo a AES, el proyecto consistió en la instalación de postes metálicos y el cableado eléctrico desde la calle principal hasta la comunidad, la acometida y un medidor para cada una de las familias. Además, en cada casa se instaló un tablero integral, que incluye una caja térmica, un tomacorriente y un foco ahorrador.

Durante el 2020, AES invirtió más de ocho millones de dólares en la expansión de su red de distribución eléctrica y con la ejecución de este proyecto, AES El Salvador se alinea al séptimo Objetivo de Desarrollo Sostenible que incluye la meta de garantizar el acceso a un servicio eléctrico constante y seguro de energía eléctrica a las familias de escasos recursos económicos.

FUENTE: AES El Salvador

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota