Mar. Abr 23rd, 2024

El Ministerio de Turismo para fortalecer a El Salvador como un destino seguro para visitar, entrega a 16 empresas turísticas el sello de verificación por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en sus operaciones y garantizar la prestación de servicios de manera segura, cuidando la salud de los trabajadores y sus clientes.

De acuerdo a la cartera de Estado, el sello forma parte del Programa Nacional Turismo con Bioseguridad y Calidad impulsado por el Ministerio de Turismo y ejecutado por el ente especializado del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), convirtiendo a El Salvador como pionero en la implementación de un sello de verificación en toda la cadena de valor turística, con base a normas y técnicas para generar confianza a los turistas nacionales e internacionales.

La Ministra de Turismo, Morena Valdez afirma que: “Como país estamos siendo un ejemplo en la región no solo en el manejo de la pandemia sino en implementar una reapertura gradual, ordenada y segura de la industria turística. Para ello, nos hemos apoyado del OSN para garantizar que este proyecto tenga mayor transparencia, independencia y confianza a nivel nacional e internacional”.

Según la institución pública, las empresas, que tuvieron como requisito estar inscritas en el Registro Nacional de Turismo, pertenecen a los rubros de alimentación, alojamiento, información, transporte y recreación. Las empresas son: El Salvador Positive Tours, Family Tours El Salvador, Ernesto Mochilero, María José Suites, Suites & Aparment, Las Magnolias Hotel Boutique, Morrison Hotel La Escalón, Avitours DMC, Green Blue Red, El Salvador Xpedition, Línea Ejecutiva, Peña Hermanos S.A. de C.V, EC Tours El Salvador, Armonía Hostal, Hotel Tazumal House, Hotel Villa Terra.

Por su parte, la directora de OSN, Yanira Colindres, explica que: “Durante las últimas semanas, las empresas que reciben estos certificados han pasado una etapa exhaustiva de evaluación y adquieren el compromiso de prestar sus servicios con bioseguridad a sus clientes y visitantes”.

Por último, la titular del Ministerio, recordó que, al inicio de la pandemia, se creó una hoja de ruta para la reactivación del turismo que incluye el pilar de bioseguridad, creando como primera acción los ocho protocolos de bioseguridad para la industria, los cuales fueron evaluados por el Consejo Mundial del Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), otorgando a El Salvador el sello de Destino Seguro.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota