Jue. Mar 28th, 2024

La Policía Nacional Civil (PNC), reportó que en los 22 días del régimen de excepción y uno fuera de este periodo, han sido capturados 13,086 presuntos miembros de de pandillas.

La PNC detalla, además, que solo el Domingo de Resurrección fueron arrestados un total de 506 pandilleros en diferentes lugares del país.

Entre los capturados hay varios cabecillas de grupos terroristas, entre ellos Carlos Alberto Chávez Flores, palabrero en la colonia La Coruña 2, de Soyapango, así como Nelson Ricardo Hernández Martínez, alias el Picor, que tenía la asignación de gatillero en el mismo sector.

También fue detenido Wilfredo Hernández Ramírez, alias Demente o Pleito, quien es un peligroso terrorista con un largo historial delictivo como asesino, que delinquía en el municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán.

Nelson Maximino Argueta Díaz, alias Guerrillero, quien sembraba terror entre los habitantes de la comunidad Nueva San Felipe, de Soyapango, también forma parte de la larga lista de los criminales que fueron sacados de las calles el Domingo de Ramos.

En lo que va del régimen de excepción, a más de 5,000 presuntos pandilleros capturados se les ha decretado instrucción formal con detención provisional, y la mayoría de ellos y del resto de los más de 13,000 son acusados de homicidio agravado, extorsión, agrupaciones ilícitas, robo, organizaciones terroristas, por lo que les esperan condenas de entre 30 y 45 años de prisión.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota