Vie. Mar 29th, 2024

Esta mañana la La Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a funcionarios del Gabinete Económico, brindarom detalles de la ejecución de medidas ante la inflación mundial y resultados de inspecciones a gasolineras y puntos de venta de gas propano, durante el periodo vacacional.

La ministra Hayem, informó esta mañana que se han encontrado 58 hallazgos de irregularidades en cuanto a los combustibles, de loa cuales 27 estaciones de servicios están en proceso de investigación para ser sancionados.

«En el período de vacaciones realizamos más de 2,000 inspecciones en gasolineras, puntos de venta de gas propano, plantas envasadoras, buques importadores de #CombustibleSV y distribuidoras», dijo la ministra .

Hayem, agrega que se ha llegado llegado a más de 16,700 inspecciones a nivel nacional, en toda la cadena de valor en gasolineras, puntos de venta de gas, plantas envasadoras de plantas y buques de importación desde el lanzamiento del plan de 11 medidas para amortiguar la crisis inflacionaria la segunda semana de marzo pasado.

Por su parte, el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar , resaltó que a partir de los precios regulados de los combustibles, se obtienen ahorros importantes por cada galón de hasta 90 centavos en el caso del diésel; 76 en la especial y más de 70 ctvs. en regular.

Así mismo, Salazar hizo un llamado a la población a denunciar abusos en los precios de los combustibles.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota