Mar. Abr 23rd, 2024

Las autoridades salvadoreñas, informaron que han logrado el decomiso de más de 25.035 toneladas de cocaína, que tiene un valor equivalente a $547.13 millones de dólares, durante la ejecución del Plan Control Territorial.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino, destacó que solo este año han decomisado 8,711 kilos de droga, valorada en $202.84 millones.

La Fuerza Naval de El Salvador en altamar ha capturado a 50 narcotraficantes y 82 en tierra por delitos relativos al tráfico de cocaína.

Los dos últimos decomisos de importantes cargamentos de drogas en el país fueron ejecutados el fin de semana a cargo de la Fuerza Naval de El Salvador.

El primero se concretó el jueves 18 de agosto a las 11:25 de la mañana cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Naval Tridente, localizaron una embarcación en altamar con 2,200 kilos de cocaína, con un valor de $57 millones.

En esa operación se detuvo a un ecuatoriano y a dos colombianos. El día siguiente, fue localizada una lancha mexicana con cuatro guatemaltecos a bordo, quienes recogerían dicha droga en altamar. Los extranjeros lanzaron sus armas al mar antes de ser capturados.

Otra embarcación fue interceptada el sábado 20 de agosto a las 12:30 de la tarde al suroeste del Puerto de Acajutla, en Sonsonate, en la que transportaban aproximadamente 1,350 kilos de cocaína, valorados en más de $33 millones. Dos ecuatorianos fueron capturados.

“Esta segunda incautación, algo bien importante es que no venía la droga a la vista. La experiencia que se tiene nos permitió ubicar el lugar en el que se traía la droga”, afirmó el titular de Defensa. En total en ambas interceptaciones se confiscaron 3,550 kilos de cocaína, con un valor de $91 millones.

“El trabajo articulado en el Gabinete de Seguridad ha permitido que la Fuerza Naval haya interceptado esas embarcaciones. Estamos golpeando al narcotráfico en altamar”, afirmó el titular de Defensa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota