Vie. Abr 19th, 2024
Foto: donations welcome en Pixabay

Una explosión de gran magnitud  dejó este domingo más de 400 personas heridas en un cuartel militar de la ciudad de Bata, capital de Guinea Ecuatorial, informó el ministerio de Sanidad y Bienestar Social de la República de dicho país.

La onda expansiva, dejó al menos 70 heridos en el hospital la Paz, 150 heridos en el hospital General de Bata, y 200 heridos en el hospital Nuevo Inseso, de acuerdo a los últimos datos presentados esta tarde por el ministerio de Sanidad.

“Se refuerza la asistencia, en el Hospital la Paz de Bata, a los heridos por la explosión con profesionales sanitarios de la Clínica Guadalupe de Mongomo”, informó el ministerio, a través de su cuenta en Twitter.

Mientras que, personas fallecidas en los hospitales, se reportan 17, a causa de la explosión en Bata, la ciudad más poblada y capital económica de Guinea Ecuatorial.

Además, el ministerio catalogó como emergencia sanitaria en el barrio de Mondong Nkuantoma de Bata, lugar donde se ubica el cuartel militar.

“El dolor vuelve a golpear a Guinea Ecuatorial en plena lucha contra la pandemia del coronavirus con explosiones este domingo en el Cuartel de Intervención Rápida de Nkoantoma, en la ciudad de Bata. Desde aquí expreso mi sincero dolor a las víctimas”, expresó el vicepresidente de Guinea Ecuatorial y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: Ministerio de Sanidad

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota