Dom. Abr 28th, 2024

Como parte de las acciones preventivas ante las lluvias por la tormenta tropical Pilar, el gobierno han habilitado albergues en todo el territorio nacional, de los cuales 15 se encuentran activos y brindando atenciones a las familias que ahí se resguardan, así lo aseguró el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

“Hasta la una de la mañana de este día, teníamos 15 albergues activos, un total de 185 familias, 483 personas en total, de estas son 251 adultos y 232 menores”, informó Amaya, quien destacó que en estos espacios se brindan atenciones integrales a las familias.

Además, se han establecido 110 albergues distribuidos en puntos estratégicos de El Salvador.

Amaya destacó que con el objetivo de actuar oportunamente ante las emergencias que pudieran surgir a causa de las lluvias, los equipos de primera respuesta se encuentran desplegados en todo el país. Ayer, se realizó un monitoreo en Usulután y San Miguel.

“A fin de garantizar el bienestar de las personas ante la alerta roja emitida a nivel nacional por la tormenta tropical Pilar, ayer realizamos monitoreos en diferentes zonas vulnerables de San Miguel y Usulután (…). Se han movilizado de forma muy temprana, estos equipos permanecen en el territorio a fin de prever situaciones”, dijo Amaya.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota