Más de 5 mil mujeres han sido detenidas durante el Régimen de Excepción

Más de 5 mil mujeres han sido detenidas durante el Régimen de Excepción

Escucha este artículo

Las autoridades de seguridad informan que entre las capturas bajo el régimen de excepción, más de 5 mil mujeres han sido detenidas, por mantener una función activa en el accionar delictivo de estructuras criminales.

El régimen de excepción está en vigor desde el 27 de marzo pasado, a esta fecha van 37,557 pandilleros capturados, del total de capturas, más de 5,000 son mujeres.

Según los informes de la Policía Nacional Civil (PNC), a las mujeres se les atribuyen diversas tareas dentro de estos grupos criminales como informantes de movimientos de soldados y policías; recolectoras de dinero producto de la extorsión y la amenaza; traslado de drogas y armas; entrega de vehículos, encargadas de dar refugio a los criminales y hasta ejecutoras o cómplices de homicidios.

Una de las capturas más recientes de mujeres en esta Guerra contra las pandillas, es una señora de 60 años, propietaria de varios vehículos que ponía al servicio de los pandilleros, además se encargaba de hacer enlaces para moverlos ilegalmente hacia Estados Unidos. Ella posee antecedentes penales desde el 2015.

Otra mujer fue detenida en las últimas horas al ser sorprendida recogiendo dinero de extorsión en todas las pupuserías de la zona turística de Olocuilta, en La Paz.

“Seguimos en el territorio con determinación para ganar esta Guerra contra las pandillas. Seguimos en la tarea de recuperar territorios que estaban en dominio de los terroristas”, afirmó el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

El ministro de la Defensa, René Merino, informó que mayo se considera el mes con la data más baja de homicidios registrado en la historia, por ello invitó a la población a que continúe colaborando, denunciando a los pandilleros para que sean capturados y enviados a los penales.

 10,016 total views,  8 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior El Salvador inaugura cuatro nuevos Consulados en Estados Unidos
Entrada siguiente Nueva York eleva a 21 la edad legal para adquirir armas tras los últimos tiroteos en EEUU

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido