Dom. Abr 28th, 2024

Este lunes 25 de septiembre, más de 500 alumnos recibieron su diploma luego de tres meses de formación en las sedes de los 14 departamentos del país.

«En nombre de nuestro presidente Nayib Bukele como Dirección de Obras Municipales, este día celebramos la graduación de la segunda promoción de la Escuela de Especialización para la Construcción DOM. Esta Escuela, la cual es completamente gratuita, fue creada por nuestro mandatario con el objetivo de preparar, profesionalizar y brindar oportunidades laborales a todos los jóvenes de nuestro país», expresó el representante de la DOM, Eduardo Ulloa.

Los alumnos fueron capacitados por expertos del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada en los oficios de fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tablaroca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaria y tipografía.

Cabe resaltar que esta es la segunda graduación que se lleva a cabo, luego que a principio de este año más de 600 jóvenes concluyeron su formación.

«No saben ustedes cuánto llena mi corazón ver realmente realizado el sueño de nuestro presidente, que es llevar el desarrollo a todo el país y a toda la gente. Me alegro porque hoy ustedes se están graduando con unas nuevas posibilidades de aportarle al país, como electricistas, carpinteros, etc.», dijo la ministra de desarrollo local y miembro de la junta directiva de la DOM, María Ofelia Navarrete.

Esta formación de una nueva generación de jóvenes comprometidos con el desarrollo se lleva a cabo en el marco de la segunda fase del Plan Control Territorial denominado «Oportunidades».

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota