Mié. May 1st, 2024

El Movimiento Laboral Salvadoreño y la Confederación Obrera Centroamericana, este 25 de septiembre, denunciaron atropellos y actos arbitrarios de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia en contra del movimiento sindical. Enrique Soriano secretario general del Movimiento Laboral Salvadoreño.

«Está mañana estamos denunciando justicia selectiva o parcializada y la demanda es en contra de la Cámara de Segunda de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia y los magistrados que la conforman», manifestó el secretario general del Movimiento Laboral Salvadoreño, Ricardo Soriano.

La demanda que realizan es porque la Asociación Sindical de Pueblos Agropecuarios Indígenas Salvadoreños (ASPAIS) y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Comerciantes Sonsonatecos (SITINCOS), interpusieron hace más de tres meses un demanda en contra del Jefe del Departamento Nacional de Organizaciones Sociales del Ministerio de Trabajo por la No entrega de las Credenciales que les corresponden, sin embargo otro sindicato de la misma Corte Suprema de Justicia, le resolvieron y admitieron en un aproximado de 20 días.

Así mismo aseguraron que recibieron resolución porque presentaron un escrito «Pronto Despacho», de lo contrario no tendrían respuesta hasta la fecha. La respuesta que obtuvieron es que se les exige que cumplan con otros requisitos que están fuera de ley, en cambio al sindicato que obtuvo respuesta favorable, no le exigieron esos requisitos, comentaron los representantes.

Expresaron que no hay trato igualitario por parte de la Cámara Segunda de lo Contencioso Administrativo, para todos los sindicatos. «Consideramos que la justicia debe aplicarse igual para todos» recalcaron.

Por lo tanto, de no tener respuesta favorable afirmaron que, en los próximos días harán una movilización para ir a interponer una denuncia formal, porque la justicia selectiva es corrupción, y está debe ser combatida desde cualquier frente a todos los niveles, comentaron.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota