Más de 5,000 pruebas de alcoholemia se han realizado en 2022 según VMT

Más de 5,000 pruebas de alcoholemia se han realizado en 2022 según VMT

Escucha este artículo

El Viceministerio de Transporte (VMT), registra de enero a abril de este año, una disminución del 10.2 % en accidentes de tránsito, comparado con el mismo período de 2021, donde destaca la importante labor de las autoridades en los controles vehiculares que se mantienen en diferentes puntos del país para prevenir siniestros viales.

Conducir en estado de ebriedad o bajos los efectos de drogas está entre las primeras 10 causas de accidentes de tránsito, por lo que el Gobierno implementa un plan de seguridad vial, dentro del cual se ha logrado efectuar a la fecha más de 5,000 pruebas de alcoholemia.

Así mismo, se han impuesto 217 multas por sobrepasar los límites permitidos de alcohol en la sangre, y se ha logrado sacar de circulación a más de 130 conductores peligrosos. Un conductor puede enfrentar hasta cuatro años de cárcel por conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes.

Según el VMT, las tres primeras causas de accidentes en carretera son: la distracción al volante, velocidad excesiva e invadir el carril contrario, sin embargo, aunque las autoridades gubernamentales trabajan para garantizar el bienestar de la población con acciones en todo el territorio, hacen un llamado a los conductores a cumplir con el Reglamento de Tránsito y a atender las recomendaciones de prevención de accidentes.

En lo que va del año, también hay una disminución en lesionados y fallecidos por siniestros viales, parte de estos resultados tienen que ver con el despliegue de gestores de tráfico, quienes, gracias a las reformas solicitadas por el Gobierno a la Asamblea Legislativa, tienen la facultad de sancionar a los conductores, en apoyo a la labor de la Policía Nacional Civil (PNC).

El Gobierno mantiene su compromiso con la seguridad de la población, por lo que seguirá implementando estrategias viales para continuar disminuyendo las cifras de accidentes en todo el territorio.

 6,302 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Más de 1,600 migrantes de 38 nacionalidades han sido detenidos en México en las últimas 24 horas
Entrada siguiente Seguridad confirma que al menos 11 personas detenidas en régimen de excepción han fallecido

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido