Jue. Jul 25th, 2024

La habilitación de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES), recibió a 6,500 personas en su día de inauguración.

Este día, el viceministro de Cultura, Eric Doradea, junto con la coordinadora de Educación del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, Alejandra Orozco, brindaron detalles sobre la BINAES.

‘‘Este espacio es la casa de los libros y del saber,  que abre sus puertas en el Centro Histórico de San Salvador. En 24 horas, tenemos un registro de más de 6,500 personas que han visitado este lugar. Día, noche y madrugada hay familias que la visitan’’, indicó Doradea.

El funcionario sostuvo que la biblioteca nacional cumple con todas las especificaciones de este tipo de lugares a escala mundial. Sin embargo, es la única con un horario 24/7, por lo que se está brindado la oportunidad a los salvadoreños de llegar en cualquier momento.

De acuerdo con Doradea, la BINAES tiene siete niveles con diferentes secciones, entre ellas la dirigida a la primera infancia, con el objetivo de fomentar la lectura desde temprana edad. La biblioteca cuenta con 360,000 libros en idiomas como castellano, inglés, francés y náhuat, con los que podrán acceder con la Llave del Saber.

‘‘Vimos importante trabajar de manera articulada. Cada uno de los espacios responde a las leyes y políticas que lidera la Primera Dama, Gabriela de Bukele. Nosotros garantizamos el modelo de atención integral que ella propone para El Salvador. Tenemos una división de 0 a 3 años, de 3 a 5 y de 5 a 7’’, dijo Orozco.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido