Dom. Jun 23rd, 2024

Nueva Concepción tendrá un mayor impulso a la economía y su comercio, basado en la ganadería y agricultura, al iniciar el novedoso Plan Nacional de Bacheo del Gobierno, que ejecuta la Dirección de Obras Municipales (DOM).

DOM inicia trabajos de mejoramiento vial en Nueva Concepción.

La DOM, que a la fecha tiene presencia en 27 de los 33 municipios de este departamento de la zona Norte del país, comenzó este miércoles 15 de noviembre, los trabajos de transformación de 5,7 kilómetros de calles deterioras del casco urbano de Nueva Concepción.

Para cumplir esta misión, se utilizarán más de 1,970 metros cúbicos de mezcla asfáltica con lo cual se beneficiará a más de 28 mil personas de este municipio y zonas aledañas.

Entre las calles a intervenir están la 2da avenida Sur, 4ta avenida Sur, 6ta avenida Sur, 8va avenida Sur, 10ma avenida Sur, 12va avenida Sur, 16ta avenida Sur, 8va calle Poniente, 20 calle Oriente, 22 calle Oriente y calle frente Centro Escolar El Centro.

A través del Plan Nacional de Bacheo, la DOM también ha transformado las calles de la cabecera departamental de Chalatenango, como de los municipios de Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, mientras otras obras avanzan en La Reina y San Isidro Labrador.

Con el programa de mejoramiento de calles rurales también se han recuperado vías en las afueras de la cabecera departamental de Chalatenango y de los municipios de La Reina, Las Vueltas y Dulce Nombre de María, mientras que continúan los trabajos en El Paraíso, Nueva Trinidad, San Ignacio, San Miguel de Mercedes, Las Flores, Tejutla, San Rafael, Citalá, Arcatao y San Antonio Los Ranchos, entre otros.

Este año también la DOM comenzó la construcción de un moderno centro deportivo en San Antonio de La Cruz, una obra similar entregada en La Laguna, mientras que en San José Cancasque y Nueva Trinidad se modernizó el alumbrado público y en el cantón San Bartolo de Chalatenango se construyó un pozo de agua potable y una subestación.

En San Fernando avanzan los trabajos de construcción de una plaza comercial, en Nombre de Jesús una moderna clínica y en Ojos de Agua un centro educativo en el marco del programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido