Sáb. Abr 27th, 2024

Los controles en las carreteras que se mantienen como parte del Plan Verano 2024 durante esta Semana Santa se han reforzado, incluyendo los controles de velocidad, garantizando que los conductores respeten los límites establecidos para circular en las distintas carreteras.

“En el caso de las esquelas de tránsito, la falta más común de vehículos particulares que tenemos registrada es circular a mayor velocidad de la reglamentaria. Es la primera falta, por eso tenemos este tipo de controles”, afirmó el director de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT), Alfredo Alvayero, quien supervisó uno de estos controles en la carretera al puerto de La Libertad, en el punto conocido como la curva del “Papaturro”.

“Cada carretera está adaptada para cierto grado de velocidad y hay que evitar sobrepasarlo, porque comenzamos a ponernos en riesgo. Recordemos que a mayor velocidad mayor riesgo de siniestro vial”, aseguró el funcionario.

En este tipo de controles, gestores de tránsito del VMT utilizan pistolas láser para medir la velocidad a la que circulan los conductores, grabando un registro que sirve de prueba en el caso de detectarse infracciones.

El director Alvayero informó que, en el marco del Plan Verano 2024, lanzado el pasado viernes, han sido interpuestas 2,855 multas a todo tipo de transporte, de las cuales 1,217 han sido a particulares, 350 al transporte colectivo, 776 al transporte de carga y 512 multas administrativas, interpuestas en las sedes de SERTRACEN por algún incumplimiento a la hora de refrendar los documentos de tránsito.

Además, informó que en lo que va del Plan Verano 2024 han sido detenidas 72 personas bajo el cargo de conducción peligrosa, un 125 % más que similar periodo del año anterior, cuando habían sido capturados 32 conductores peligrosos.

“Seguimos mandando ese mensaje de responsabilidad, de no conducir un vehículo automotor si ha consumido bebidas alcohólicas, teniendo en cuenta que hay muchísimas alternativas para evitar ponerse en riesgo y poner en riesgo a todas las personas que hacen uso de la vía”, recalcó.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota