Sáb. Abr 20th, 2024

El director de Protección Civil, Luis Amaya, aseguró brindó detalles este jueves sobre el despliegue de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se en cada una de las misas y procesiones que se desarrollen en el marco de la Semana Santa.

Amaya enfatizó que con este despliegue buscan garantizar la seguridad de los feligreses que asistan a cada evento religioso, manteniendo también la atención en cada espacio turístico del país para que el período vacacional ocurra sin situaciones que lamentar.

“Estamos reforzando ya el despliegue del equipo táctico operativo en cada uno de los eventos religiosos que se están realizando a lo largo y ancho de todo el país. Es importante recalcarle a la población que el Gobierno del presidente Nayib Bukele está comprometido con la seguridad de las personas vista desde todo sentido, y ahora mismo estamos procurando que también en los eventos religiosos tengamos presencia”, comentó.

Por su parte, Eduardo Godoy, gobernador  departamental de San Salvador, destacó que se pondrán a disposición más de 100,000 servidores públicos para contribuir con las labores de Protección Civil en la capital durante los festejos de Semana Santa.

“Nos sumamos a los esfuerzos de la ejecución del Plan Verano 2024, manteniendo una presencia con más de 100,000 servidores públicos de las diferentes institución del Sistema Nacional de Protección Civil, con el propósito de garantizar que veraneantes nacionales y extranjeros que se disponen a buscar sitios de gran concurrencia. El objetivo número uno es garantizar el bienestar de la población”, dijo.

Amaya hizo un recuento de las emergencias atendidas en el marco del Plan Verano 2024 hasta este momento, señalando que se han realizado 35 rescates acuáticos, de los cuales 15 fueron simples y 20 profundos. Además, se registran 212 accidentes de tránsito, en los que han sido atendidos 135 personas lesionadas.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota