Más de 700 verificaciones en gasolineras del país en el primer día de vigencia de ley que fija precios de combustibles

Más de 700 verificaciones en gasolineras del país en el primer día de vigencia de ley que fija precios de combustibles

Escucha este artículo

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, junto a los equipos técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y Minas, siguen realizando inspecciones en las diferentes gasolineras del país.

Los funcionarios informaron que, gracias al trabajo articulado, a la fecha, se han desarrollado más de 760 inspecciones en gasolineras a escala nacional, lo que ha permitido identificar tres hallazgos en territorio salvadoreño.


“A partir de todas las verificaciones, hemos detectado tres incumplimientos, uno se detectó en el departamento de San Miguel y dos en el departamento de Santa Ana, en función de esto ya informó el Ministerio de Economía que se activan los procedimientos sancionatorios. Es importante hacer el llamado a la población a exigir la factura para verificar que los precios máximos regulados que están vigentes en nuestro país se les esté dando el debido cumplimiento”, apuntó el titular de la Defensoría.

Desde el Ejecutivo se trabaja por atender las principales necesidades de la población salvadoreña, es por ello que la ministra de Economía reiteró el llamado a las empresas, tanto importadoras de combustibles como mayoristas y gasolineras a que acaten la regulación.


“Este decreto entró en vigor este día, así que todas las empresas participantes deben de cumplir con lo que manda la ley, es de carácter obligatorio, por supuesto; las sanciones pueden ir hasta los 500 salarios mínimos cuando se trata de una empresa importadora de combustible que no cumple lo que está establecido en la ley, y más de 200 salarios mínimos para aquellas gasolineras que no cumplieran con trasladar ese subsidio que está brindando el Gobierno para poder mantener los precios de los combustibles al mismo nivel de que se encontraban a inicios del mes de marzo”, remarcó la titular de Economía.


El Gobierno ha tomado decisiones oportunas ante el incremento de los precios internacionales de los combustibles, ubicando a El Salvador como el país de Centroamérica con el precio de combustible más bajo. Estas acciones se enmarcan en las más 11 medidas implementas por el Gabinete Económico para combatir la inflación que afecta principalmente a las micro y pequeñas empresas y a la población en general.

Con la entrada en vigor de la iniciativa gubernamental, los precios fijados de los combustibles son los siguientes: $4.31 para la gasolina regular en las zonas occidental y central, y de $4.32 en la zona oriental; la gasolina regular con un valor de $4.15 en las tres zonas del país; mientras que le diésel se cotiza a un costo máximo de $4.14 en todo el país

 10,478 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Más de 6 mil capturas en 11 días de régimen de excepción
Entrada siguiente Halcones con la misión de ganar para acortar camino en la lucha por el otro boleto a la final

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido