Más de 6 mil capturas en 11 días de régimen de excepción

Más de 6 mil capturas en 11 días de régimen de excepción

Escucha este artículo

La Policía Nacional Civil (PNC) informó a través de sus redes sociales que el martes 5 de abril, se llegó a un total de capturas de 6,894, en 11 días, 10 con Régimen de Excepción establecido ante el incremento de homicidios en el país.

En las últimas horas la PNC ha realizado operativos en los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín, dejando más de 30 capturas en la madrugada de este miércoles.

Ante este incremento de capturas, el presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó el pasado lunes que ha ordenado que se construya una nueva cárcel de máxima seguridad, con capacidad para 20,000 pandilleros.

Según Centros Penales, unas 4,000 personas han sido trasladadas a los penales de seguridad y máxima seguridad. El pasado sábado, trasladaron a 50 cabecillas al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, donde han señalado que se ejecuta un estado de emergencia de encierro las 24 horas, dos raciones de comida al día y dormir en el suelo.

En el país, hay 29 centros penitenciarios en, hasta el 31 de diciembre del 2020, había 37,190 reos en ellos, en una capacidad instalada para 27,209.

 8,540 total views,  6 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Nunca es tarde para mejorar sus educación financiera al entender sus finanzas, el crédito y la planificación presupuestaria
Entrada siguiente Más de 700 verificaciones en gasolineras del país en el primer día de vigencia de ley que fija precios de combustibles

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido