Mié. Feb 21st, 2024

Unas 7,000 personas se verán beneficiadas con el Plan de Bacheo Nacional que la Dirección de Obras Municipales (DOM), inició en las calles del municipio de Corinto, departamento de Morazán.

La DOM proyecta reconstruir, con superficie de concreto hidráulico, 3.8 kilómetros de calles del casco urbano y otras vías que conectan a caseríos aledaños de este lugar de la zona Oriental del país.

Entre las calles a recuperar están: el centro de este municipio, la 1ra, 4a y 5ta avenida Sur; 2da y 4a avenida Norte, 8a calle Oriente, 1ra, 2da y 3ra calle Poniente y las que conducen hacia la carretera longitudinal del Norte y Cacaopera.

Jocoro es otro de los municipios de Morazán donde se marca muy bien el pasado y el presente, especialmente con la transformación que ha tenido su red vial y rural, gracias a la decisión firme del mandatario la intervención de las cuadrillas de la DOM para beneficio de 3,000 habitantes.

También la cabecera departamental de Morazán ha sido favorecida con el Plan Nacional de Bacheo y el plan de mejoramiento de calles rurales.

Con el programa de mejoramiento vial de Morazán, la DOM ha recuperado además las calles de tierra de más de 17 kilómetros para ser asfaltadas o mediante la colocación de concreto hidráulico para mayor durabilidad.

Estos proyectos están ejecutándose en municipios como El Rosario, Joateca, Arambala, San Isidro, Sensembra, San Fernando y Chilanga, mientras que ya han concluido obras en Sociedad, Guatajiagua y San Carlos.

Las cuadrillas de la DOM también han ejecutado otro tipo de proyectos que han llevado desarrollo a los habitantes del departamento de Morazán como la perforación de un pozo de agua potable y la construcción de su red de distribución.

En el emblemático caserío El Mozote, en el municipio de Meanguera, el Gobierno ya entregó la primera etapa de la revitalización del centro histórico que comprende la remodelación de la parroquia, el jardín de niños y la plaza memorial. 

También siguen en marcha otras obras que están cambiando la vida de los habitantes de este lugar.

Al 30 de enero de 2024, la Dirección de Obras Municipales ha completado 750 kilómetros de calles municipales a través del Plan Nacional de Bacheos y 321 kilómetros en caminos rurales o de tierra, mediante el Programa de mejoramiento de calles rurales o de tierra.

Facebook Comments Box

Dia a Dia News

Compartir esta nota
error: Contenido protegido