Vie. Abr 26th, 2024
Foto: MITUR

Este día un total de 289 personas de 95 alcaldías de La Libertad, La Paz, San Salvador, Zona sur-este de Usulután, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate participaron en el Segundo Encuentro Regional de Comités de Desarrollo Turísticos (CDT), ratificando su apuesta por el turismo para potenciar el desarrollo económico y social de sus localidades. 

La actividad estuvo liderada por el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán junto a la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Lic. Milagro Navas, con el fin de brindar herramientas a los municipios para mejorar la promoción de los mismos

Los encuentros de este año se basan en tres temas:

  • Estrategia para un destino turístico exitoso
  • Montaje de stand para ferias de promoción 
  • Turismo sostenible.

“Más de 2 millones de visitantes hicieron turismo en El Salvador durante el 2016, generando más de $1,183 millones en ingresos distribuidos en toda la cadena de valor del turismo (transporte, hotel, gastronomía, el artesano, el micro y pequeño empresario)”, afirmó el titular de la cartera.  

Asimismo, añadió: “Es por eso que estos encuentros son de mucha importancia ya que este crecimiento nos obliga a innovar y mejorar nuestra oferta de servicios para volvernos competitivos y cada vez más turistas quieran visitar nuestros municipios”.

En cuanto a turismo interno, el ministro Duarte afirmó que durante el  año de 2016, un total de 10.37 Millones de salvadoreños realizaron viajes de turismo interno en El Salvador, representando un 32% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Con respecto y los ingresos fueron de US$191.5 Millones. Con un aumento del 49.4% con respecto al mismo periodo del año anterior, proyectándose para el año 2017 un crecimiento del 12.1% con respecto al año 2016.

Las autoridades del MITUR buscan fortalecer a los Comités de Desarrollo turístico y actores locales con estrategias que incrementen los conocimientos y experiencias de los asistentes, para una planificación exitosa.

Asimismo pretenden proporcionar herramientas creativas de dinamización de los destinos, de acuerdo al potencial de cada zona.

Los Encuentros Regionales de CDT nacen como un espacio desde el cual se trabajan temas de interés turístico, con una metodología de talleres y jornadas de capacitación. Actualmente son 270 CDT conformados a nivel nacional.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota