Más de mil medicamentos han sido sacados del mercado en 2022 por no cumplir estándares de calidad

Más de mil medicamentos han sido sacados del mercado en 2022 por no cumplir estándares de calidad

Escucha este artículo

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) informó que de enero a mayo se han decomisado 1,117 productos por incumplimientos de estándares de calidad.

La DNM, detalla que durante las inspecciones se verifica que las condiciones de almacenamiento de los medicamentos sean las óptimas, y que los productos que se comercializan cuenten con registro sanitario vigente, además, que no estén a la venta medicinas que requieren receta médica.

La institución contabiliza el desarrollo de 3,884 inspecciones de rutina a productos y establecimientos. Recientemente, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) se visitó el mercado municipal de Zacatecoluca, donde fue decomisado producto con alerta sanitaria.

Además, en este periodo de tiempo 3.22 toneladas de productos han sido destruidos por no cumplir con las normas de seguridad.

Ante algunos de los hallazgos encontrados durante las inspecciones, las autoridades hacen un llamado de abstenerse a comercializar productos farmacéuticos de venta con receta médica, en establecimientos que no tienen autorización. Así como de la comercialización de materia prima para la fabricación de productos sujetos a control y regulación en lugares no autorizados para ello.

Además, advierte a los laboratorios y droguerías que de efectuar estas actividades podrían ser sujetos a sanciones administrativas, tales como: Suspensión o revocatoria de la autorización o multas que oscilan entre los diez y cien salarios mínimos urbanos del sector comercio y servicios.

Estas disposiciones van en concordancia al artículo 65 de la Constitución de la República, que establece: “La salud de los habitantes de la República constituyen un bien público. El Estado y las personas están obligados a velar por su conservación y restablecimiento”.

 8,766 total views,  4 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior MARN presenta la nueva Política Nacional del Medio Ambiente
Entrada siguiente Andar en bicicleta durante 20 minutos diarios reduce el riesgo de mortalidad según la OMS

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido